Incorporación de SEO y branding a una Compañía

SEO no es una ciencia exacta. Esto se hace evidente cuando se trata de incorporar tanto SEO y branding en una estrategia. Y este proceso es, al menos, meticuloso.
Por un lado, SEO se ocupa de la colocación de keywords y frases clave. Por otro lado, la marca se ocupa de la lealtad y la cultura de la empresa. La incorporación de ambos lados diluye el protagonismo de ambos. Pero la eliminación de uno o el otro puede que no cumpla todos los objetivos estratégicos y de marketing.

Una vez más, hay que destacar que el SEO es, basicamente, una serie de directrices en lugar de una ciencia exacta. Dicho esto, la siguiente recomendación puede ser utilizada para satisfacer ambos lados de la ecuación. En general, las palabras clave y frases (es decir SEO) deben seguir siendo el foco de cualquier empresa en fase inicial, mientras que la incorporación de la marca de la empresa debería aparecer más tarde en la evolución. Esto es simplemente una declaración de carácter general y no se debe tomar al pie de la letra por supuesto.

El razonamiento es sencillo. Al principio, nadie sabe el nombre de su empresa, pero quizás alguien esté buscando sus productos o servicios. En otras palabras, se desea orientar palabras clave y frases que se centren alrededor de su oferta en lugar de su empresa. A medida que se construye lealtad y credibilidad, la marca se hace más importante. Es en este punto en el que es posible que se desee incorporar mensajería corporativa para fortalecer la relación con los clientes e infundir confianza en su marca.

Una última reflexión sobre la marca: si un usuario busca el nombre de su empresa, es probable que encuentre su sitio web de todos modos. Esto se debe principalmente al anclaje de texto y a los backlinks. Por lo tanto, la optimización para el nombre de la empresa es más bien insignificante en la mayoría de los casos.

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